• Facebook - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

Contact Us From Costa Rica

Phone: (506) 2289-4040

Address: Escazú, Centro Comercial

Country Plaza, Second floor.

E-mail: ddsdental@ddsdentalcr.com

Contact Us From USA

(305) 600-2404

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Follow Us:

Coronas, puentes y carillas

Nuestro Especialista en Prostodoncia, el Dr. Vinicio Prada es quien se encarga de las coronas, puentes, carillas dentales, prótesis, entre otros procedimientos. Seguidamente podrá ver un breve explicación al respecto:

 

CORONA DENTAL

Es un tipo de restauración dental que tapa o encierra completamente un diente o implante dental. Las coronas a menudo son necesarias cuando una cavidad grande amenaza la salud de un diente. Normalmente están unidas al diente con un cemento dental.

PUENTE DENTAL

También conocido como prótesis parcial fija, es otro tipo de restauración dental usada para reemplazar un diente faltante al unirlo permanentemente a los dientes adyacentes o a los implantes dentales.

CARILLAS DENTALES

Una carilla es una capa delgada de material de restauración colocado sobre la superficie de un diente, ya sea para mejorar la estética de un diente o para proteger la superficie dañada del mismo. Un odontólogo puede usar una carilla para restaurar un solo diente fracturado o decolorado o varios dientes para crear un cambio de imagen tipo “Hollywood”.

 

Muchas personas tienen dientes pequeños que crean espacios que los ortodoncistas no pueden cerrar fácilmente. A algunas personas se les han desgastado los bordes de los dientes lo que causa una apariencia de envejecimiento prematuro, en tanto, otras personas pueden tener dientes mal posicionados que parecen estar torcidos. Al colocar múltiples carillas pueden cerrarse estos espacios, alargarse dientes acortados por el desgaste, rellenarse triángulos entre los dientes causados por la recesión de las encías, darse un color, forma y simetría uniformes y hacerse que el diente aparente estar recto.